ComediantesCarmen Bermejo | Comediantes | Pepe J. Galanes

Comediantes, Carmen Bermejor

Al ser profesora, de alguna manera también se ejerce de actriz.

Carmen Bermejo ©Pepe J Galanes

Es lo que me comenta Carmen, cuando me habla de como llegó a la interpretación después de haber terminado magisterio del plan nuevo en Ciudad Real y haberse trasladado a Madrid al terminar las prácticas.

Ya en Madrid y con un parón lógico para la maternidad y dentro de su magisterio, decide hacer unos cursos en Acción Educativa. Es cuando descubre el gusanillo de las tablas y ejerce durante 30 años y 7 de ellos como titiritera.

El amor por las tablas hace que no se conforme y se introduce en el Teatro (inglés de las acciones físicas) de Adela “Escartín en la Sala Mirador”.

Posa para escuelas de arte y aprende que dependiendo de la pose, experimenta sensaciones diferentes. Hablando de sensaciones y del subconsciente, decide ingresar en el Laboratorio de Teatro de William Layton.

Carmen Bermejo ©Pepe J Galanes

La obra que recuerdo con más cariño es “Mozart, la magia sonora de un niño”, en el que cuenta la historia de Mozart en colaboración con el director de orquesta Lanfranco Marcelletti. Ella es, “La Reina de la Noche”, la que dirigía a los personajes que entraban y salían.

El papel que eligió Carmen para el retrato es de Carmen Manglares, “La Manglares” en QUINTO ANIVERSARIO de César Augusto Cair. Carmen, la gran diva que fue no acaba de resignarse y entre bambalinas la intentan desbancar. Es déspota y no pueden con ella, aunque en su fuero interno va reconociendo que su papel va llegando al final. Recurre a disputas con todos, engaña a las jóvenes actrices y mantiene romances con los actores.

 

Esquemas de Iluminación

Carmen Bermejo | al Natural ©Pepe J Galanes

El esquema de luces que utilizo en esta ocasión con Carmen para su retrato al natural, es un clásico de dos luces, “Rembrant”, octo 120cm de 1200w y reflector de 18cm diámetro con 1000w rebotado para de recorte. He añadido en ambos puntos de luz otro modificador. En el caso del octo, un difusor de 100×200 que me va a proporcionar que la luz aún sea más suave sin dejar de modelar los volúmenes del rostro. Para el flash de 1000w, he cambiado la direccionalidad, en vez de dirigirlo a la modelo, lo rebote a un porexpan blanco de 100×200.

Carmen Bermejo | al Natural ©Pepe J Galanes


 

Carmen Bermejo | Registro ©Pepe J Galanes

El esquema de luz que utilizo para Carmen, es un punto de luz con un reflector. Para la fuente de luz un flash de 500w en la posición frontal elevada con un beauty disc de 56 cm. El reflector de 90 cm plateado.

La finalidad es conseguir una iluminación de moda apoyada con el reflector, para reducir el efecto de textura en la piel.

Carmen Bermejo | Registro ©Pepe J Galanes

SUGERENCIA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario