ComediantesAnna Chernyshova | Comediantes | Pepe J. Galanes

Comediantes, Anna Chernyshova

Ana llegó a España a los 9 años “en Rusia es complicado para una familia obrera, el pensar en vivir del arte… acaso de la música”. En esos tiempos, cuando empezaba a hablar el castellano, se convertía en protagonista y se tenía que subir a una silla.

Anna Chernyshova ©Pepe J Galanes

Ingresa en el Conservatorio de Música de Valencia a los 14 años, pero le sigue faltando algo. Buscando el qué podría ser; ingresa en la Escuela Municipal de Teatro de Gandia y parece que lo encontró. Posteriormente se desplaza a Madrid e incorpora en la Escuela de Creación Escénica que combina con periodismo. Para costearse la vida en general en Madrid, se le hacia necesario impartir clases de inglés.

Hace ya casi un año, llegó a Almagro para trabajar con Corrales de Comedias y “fue una experiencia increíble; Almagro es el sitio donde he podido experimentar lo que es el teatro de verdad”.

Anna Chernyshova ©Pepe J Galanes

La obra que destaca es la que tuvo que defender como trabajo final de la diplomatura, La Composición de obras de Lorca”, fue una obra de teatro compuesta por escenas y textos de sus obras más conocidas, como Yerma o Bodas de Sangre.

 

Esquemas de Iluminación

Anna Chernyshova | al Natural ©Pepe J Galanes

Para el retrato al natural utilizo una iluminación ya clásica en retrato y también en este proyecto. Consiste en una iluminación tipo Rembrant, una luz principal de intensidad suave y lateral, a unos 45 grados de la cámara, por encima de los ojos del modelo con el fin de estilizar y conseguir el efecto tridimensional del rostro. Como luz secundaria, una luz en contra de la principal para conseguir el brillo en el pelo -luz de pelo-.

Anna Chernyshova | al Natural ©Pepe J Galanes


 

Anna Chernyshova | Registro ©Pepe J Galanes

El papel que eligió Anna fue el de Helena de “Sueño de una noche de verano”. Buscaban una actriz nueva y también darle un cambio a la tragedia griega y convertirla a la época actual.

Le propusieron que no fuera la Helena clásica, y que apostase por darle una personalidad propia. Decidió que Helena debía ser empollona, apartada del mundo real, con un carácter propio y peculiar que le permitiera conseguir siempre lo que quisiera.

Anna Chernyshova | Registro ©Pepe J Galanes

Entiendo que este papel debía ser retratado de una manera muy limpia, saliendo del estereotipo de la iluminación para moda y conseguir un volumen en el rostro con una relación de contraste baja.

Vuelvo con la iluminación Rembrant igual que la anterior, la gran diferencia radica en el reflector utilizado muy cerca del rostro para conseguir esa baja relación de contraste. Como luz secundaria totalmente en las antípodas de la anterior. Iluminación directa del fondo con sobreexposición de 11/2 VE -Valor Exposición-.

SUGERENCIA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario