ComediantesAna Belén Rabadán

Comediantes, Ana Belén Rabadán

“Una vez en Ciudad Real, se pasaba mucho tiempo observando al mimo de la calle General Aguilera, que resultaría ser Miguel, del Teatro de La Sensación”.

Ana Belén Rabadán © Pepe J Galanes

Ana Belén es natural de Granátula de Calatrava. Antes de ir a Málaga para estudiar en la Escuela de Arte Dramático, estudió en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real. Desde que tenia uso de razón le gustaba la interpretación; tanto es así, que en la tienda de su madre se disfrazaba y entretenía a los clientes imitando a Lina Morgan, su actriz de referencia.

Pero a medida que se hacia mayor empezó a cargar con una mochila muy pesada para una actriz… “La Vergüenza”, que gran mochila para llevar a su espalda.

Ana Belén Rabadán © Pepe J Galanes

Me contaba que una vez en Ciudad Real, se pasaba mucho tiempo observando al mimo de la calle General Aguilera, que resultaría ser Miguel, del Teatro de La Sensación. Consecuencia de ese contacto estuvo un tiempo formándose en dicho teatro y a día de hoy lleva más de 20 años entre escenarios y la docencia.

En la actualidad es autónoma, codirectora en la compañía “Caracol en Marcha”, donde aúnan teatro y educación con cuentacuentos e historias de diferentes temáticas, llevando de continuo la casa a cuestas en su furgoneta, doy fe.

 

Esquemas de Iluminación

Ana Belén Rabadán | Natural | © Pepe J Galanes

Para el retrato al natural, el esquema de iluminación vuelvo a elegir el de cuña, también denominada clamshell o de concha.

La luz principal de frente superior, proporciona una iluminación de tipo mariposa -butterfly-, “la sombra debajo de la nariz, adquiere forma de alas de mariposa”. La luz de relleno frontal inferior rellena y suaviza las sombras producidas por la luz principal. Este esquema le proporciona a la piel, una iluminación uniforme y suave y en el caso de los ojos los hace llamativos y atractivos. Es lo que se merece Ana Belén de aspecto delicado y conversación de tono suave.

Esquema | Natural


 

Ana Belén Rabadán | Registro | © Pepe J Galanes

El retrato bajo un registro, el papel que elige es el de “Electra”. Fue un papel muy difícil que tuvo que representar en la ESAD y que a la postre la satisfacción personal fue de 10. Como reflexión del momento, se me venía a la mente esa chica vergonzosa que me contaba que era, “quién lo diría”.

El esquema de luces en este caso necesita de ser duro por el drama y la choza donde estuvo recluida, “Electra vive una existencia lamentable en una choza apartada de la mansión real”.

Como luz principal en contrapicado 3/4 (a las 7) con el modificador reflector de campana y flash de 500w. Luz de fondo con reflector de degradado flash 100w a mínima potencia y gel azul para simular la noche.

Esquema | RegistroPara más sobre Ana Belén y su trabajo, lo podéis seguir en su página web y Redes Sociales (Facebook e Instagram)

SUGERENCIA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario