Poetas con Luz AmbienteNatividad Cepeda Serrano

Poetas con Luz Ambiente, Natividad Cepeda

“¿Qué es para mí poesía? sencillamente lo que siento y me produce emociones. La emoción de la belleza en todos los planos humanos y también la rebeldía, la tristeza y la denuncia ante la injusticia”.

El recorrido por la casa de Natividad, es un paseo donde se mezclan la tradición y la vanguardia, la pintura, la escultura, la fotografía… Multitud de expresiones artísticas, entre las que se encuentran sus libros; “su Poesía”, también sus quehaceres en el hogar, de los que se siente tan orgullosa, como de su creación literaria.

Hecha la sesión, delante de la pantalla del ordenador, en la selección posterior; a dos retratos les doy la máxima calificación. Me surgen infinidad de dudas entre ellas, de tal manera que, a la hora de publicar, me sigo decantando al 50% entre ellas.

Y siendo así, ¿por qué no elegir la que políticamente “es menos correcta para una poeta”?, se encuentra en su cocina. La otra, se encuentra junto a una ventana en donde multitud de veces es y ha sido el espacio donde ha escrito mucha poesía.

Para Natividad, cualquier estancia y momento, es idóneo para registrar la chispa que salta. En definitiva, cualquier cosa o cuestión que le produzca emociones y mediante la poesía reproducir sus emociones.

Natividad Cepeda ©Pepe Galanes

Natividad Cepeda Serrano

¿Qué es para mí poesía? sencillamente lo que siento y me produce emociones. La emoción de la belleza en todos los planos humanos y también la rebeldía, la tristeza y la denuncia ante la injusticia.

Poesía es el encuentro espiritual desde mi búsqueda del humanismo y la transcendencia cultural en la sociedad donde vivo.

Poesía es expresión cultural de mi momento, de mis vivencias, unidas a las gentes con la que comparto tiempo y espacio. Espacio urbano y rural, junto al paisaje protegido y desprotegido de nuestros ecosistemas tan dañados en la tierra.

Y es amor a lo que he recibido: amor en todas esas manifestaciones que nos elevan hasta la búsqueda de Dios a través del corazón humano. Creo que sin pasión por la verdad y la belleza la poesía no es posible.

Al margen de análisis culturales, tan diferentes en sus trayectorias en el tiempo de los diferentes movimientos artísticos, solo cuando un poema emociona, es cuando existe la poesía.

Es un milagro humano poder definir lo que sentimos con palabras. Hay ocasiones en las que carezco de palabras ante la muerte y ante el amor. Los poetas son los místicos del arte siempre que sean auténticos y no se prostituyan en busca de prebendas.

SUGERENCIA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario