Poetas con Luz Ambiente

Poetas con Luz Ambiente, Luis Díaz-Cacho

En este proyecto, la intencionalidad principal, es la de recoger los diferentes espacios, en los que se refugian los poetas, a la hora de su creatividad y por supuesto ratificar con su luz ese entorno.

Con Luís, fuimos a la sierra, en la que sus paseos le ayudan a encontrar el recogimiento, la inspiración para escribir su poesía. Estuvimos en su casa, donde se sienta a observar la montaña a través de su ventana.

En los dos hicimos fotografías y muchas válidas, en las que la luz y entorno se complementaban a la perfección. Al final nadie sabe cuando acabar, cuando la fotografía que buscas ¿ya está hecha o por hacer?.

En la conversación ante la pregunta de ¿Cuando había comenzado a escribir poesía? Su respuesta… “Desde la adolescencia, pero el fallecimiento de mi padre, fue el hecho desencadenante para que me aferrara a ella y ya nunca la dejé”.

Como si el azar a veces fuera un consejero, el patio diáfano y el dramatismo del cielo en ese momento, deshicieron todo el trabajo anterior y me dijeran que la foto era esa, no las anteriores.

Si a esta sensación que tuve, le añado las primeras palabras de su poética “La poesía me salvó la vida. Me la salva cada día”. No me quedaron dudas a la hora de decidirme.

Luis Díaz Cacho© Pepe J Galanes

Luis Díaz-Cacho

La poesía me salvó la vida. Me la salva cada día. Amanecer con un poema entre las manos me alienta el ánimo vital para avanzar por el camino.

Escribo porque necesito escucharme para intentar comprenderme. Comprenderme con mis cambios y en mis cambios; en las circunstancias propias y en las ajenas; porque no es sencillo transitar cada día en medio del tumulto.

Escribo para dejar en verso mi manera de ser y de comportarme, mi manera de entender la futilidad de mis días. Escribo por si mis poemas pudiesen, en algún momento, salvarte a ti lector que me estás leyendo.

Y escribo porque creo en la palabra, siempre, ante todo, para poder propiciar la convivencia que dé sentido a nuestras vidas.

SUGERENCIA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario