Poetas con Luz AmbientePOETAS CON LUZ AMBIENTE

Poetas con Luz Ambiente, José María González

Algo más que palabras

   “Escribir poemas necesita soledad: vienen a paliar el dolor en sucesivas pérdidas y cumplen una misión valiosa”.

En esta sesión, la dificultad, ¿dónde me encuentra?

En lo general, en innumerables sitios e inesperados.

En lo particular y en referencia a José María; que es un conversador infatigable; ¿acaso es el estudio y aplicación de la luz del lugar?. No… es una iluminación natural, lateral y 3/4 trasera al rostro. Por mi posicionamiento, de frente al rostro, en el mismo eje que traza la nariz, el perfil es neutro, así lo evidencia la falta de definición entre luz y sombras en el rostro.

Por lo tanto el espacio no presentaba complicación alguna, la luz perfecta para reflejar los volúmenes y texturas de un rostro ya curtido en “mil batallas de la vida y literarias”.

En este caso, la dificultad radicaba en la capacidad de abstraerme de una conversación interesante, reveladora y continua. Que no me absorbiera la ocasión y poder reflejar la idea, que sobre José María tenía de un tiempo pasado, -lo conocí allá por finales de los 80 o muy principios de los 90- y que se me iba revelando en esta época presente

Solo tenía que esperar y ver un instante en el que José María me diera lo que yo quería.

José María González ©Pepe J Galanes

José María González

Algo más que palabras

Escribir poemas necesita soledad: vienen a paliar el dolor en sucesivas pérdidas y cumplen una misión valiosa.

Lazarillos de luces y sombras, los poetas necesitamos palabras conmovidas: respirar, salir a la calle, jugar, saltar, caer y levantarnos juntos: imaginación y memoria siempre cogidos de la mano.

El mundo facilita belleza, placer, dolor, alas de carne… Pero la verdadera libertad del espíritu creativo, sólo existe cuando besamos sin miedo las palabras: hacen posibles sueños imposibles. Niñas desnudas ante cazadores furtivos, depredadores, injusticias, guerras y desesperación.

Ellas traen racimos de poemas, metáforas esparcidas al viento: ideales, fracasos, muerte, soledad. Preguntas sencillas; inútiles respuestas; tristes oraciones sin dios.

SUGERENCIA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario