Poetas con Luz AmbienteFrancisco Mena Cantero

Poetas con Luz Ambiente, Francisco Mena Cantero

“A la par pienso que la poesía es , y debe serlo, un misterio. Algo que se percibe como a través de un tenue velo de gasa, que no impida su conocimiento o sensación, pero que no se expresa cristalina como el agua pura.. En ocasiones encubro –nunca pretendo oscurecer- mi pensamiento con una como niebla leve, que no impida caminar por las callejas de mi obra”.

Siendo consciente de que solo hay un sol que nos ilumina, también lo soy que no lo hace de igual manera en todos sitios -cuestión de meridianos y paralelos- y Paco ya hace mucho tiempo que, aún teniendo muy presente la luz manchega, la luz que recibe es la luz del sur. No es condición para que no deje de admirar y escribir de igual manera sobre la naturaleza y el amor en cualquiera de sus expresiones.

A pesar de esa luz del sur que lo ilumina ya desde 1971 que se traslada a Sevilla, el sigue pensando con la luz de su Ciudad Real y recordando personajes decisivos a través de su historia de poeta, Yubero el médico, Carlos Murciano… Un sin fin, que me apartarían de la intencionalidad de hablar de la luz y el ambiente en el que transcurrió el shooting fotográfico. No dejó de ser una luz de la tarde y el atardecer Sevillano, proporcionando una connotación cálida y entrañable en la que transcurrió la sesión, dentro del marco de la naturaleza que nos rodeaba en el parque que decidió Francisco que la hiciéramos.

Francisco Mena Cantero ©Pepe J Galanes

Francisco Mena Cantero

Este “silencioso laboreo” de mi obra poética, se convierte hoy en “griterío laboral”, pero todo sea por la virtud del arte fotográfico.

Difícil e inexacto cuánto yo mismo diga sobre mi poética. Sin embargo puedo afirmar que soy clásico en la forma. Mantengo la expresión correcta de la R.A.E. en sus diccionarios y gramática  publicados.

A la par pienso que la poesía es , y debe serlo, un misterio. Algo que se percibe como a través de un tenue velo de gasa, que no impida su conocimiento o sensación, pero que no se expresa cristalina como el agua pura.. En ocasiones encubro –nunca pretendo oscurecer- mi pensamiento con una como niebla leve, que no impida caminar por las callejas de mi obra.

En cuanto a la temática o fondo, generalmente, pivota sobre Dios, la Naturaleza y el amor en el sentido más amplio. Este abanico temático se ve ampliado por mi propia experiencia vivida o leída, aunque pocas veces pueda decirse que sea autobiográfica, obviamente se dan las excepciones.

SUGERENCIA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario