ComediantesElena Mora | Comediantes | Pepe J. Galanes

Comediantes, Elena Mora

Me encontraba con una mujer tímida de principio. De su mirada a destacar sus ojos grandes, observadora del espacio que se encuentra en su alrededor, de conversación fácil.

Si me retrotraigo al día de la sesión, recuerdo que a mediados de septiembre por la tarde, y consultada cierta información en las redes… Elena, de formación autodidacta, educadora social, interés en la evolución como actriz, asistiendo a la escuela de teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández, especialidad en género dramático y el monólogo. También dedicada a la enseñanza en su escuela de nombre Oasis… y muchas más cosas. Me había hecho una ligera idea de como sería Elena.

Resultó que no. Me encontraba con una mujer tímida de principio. De su mirada a destacar sus ojos grandes, observadora del espacio que se encuentra en su alrededor, de conversación fácil.

Elena Mora

Todo esto que os acabo de contar, no sirve para nada cuando se mete en el registro que ella decidió. Desirée, un registro de una mujer que se crece ante la adversidad y que se le hace necesario “el mostrar los dientes” ante la sociedad que le rodea… sola, ante los tiburones de barrio.

 

Esquemas de Iluminación

 

Fotografía Elena Mora

En el retrato del natural, el esquema utilizado en este caso, fueron dos. El primero, con beauty disk frontal elevado y el otro, que resultó ser el que he elegido para la publicación; iluminación grande con octo de 120 cm y 1200w, 3/4 ( a las 7) elevado, bastante cerca, para que la luz inundase el rostro y las líneas entre altas y bajas luces fuera menos definidas. Fondo blanco e iluminado + 1f, con dos flash de 1000w cada uno con su paragüas de 90 cm y para destacar a Elena.

Elena Mora al Natural

 


 

Elena Mora, Registro

 

En el retrato bajo registro. Desiré, el esquema de luces tuvo que dar un cambio radical. No podía ser iluminación fantasmagórica (abajo/arriba), tenia que acompañar el rictus de la madre fuerte que lucha, defiende a sus hijos y se crece de todo y ante todo.

El esquema de luces. Octo de 60 cm y 500w, con rejilla, en contraluz picado, 3/4 derecha (a las 2). Para perfilar el otro lado de la cara, un reflector de porexpan de 2,10x 1 blanco y otro de frente para iluminar en penumbra el rostro para no perder el gesto. El fondo negro para dramatizar el momento e iluminado residualmente con la luz del contra y el reflector lateral.

Elena Mora, RegistroPara saber más sobre Elena Mora y su trabajo, lo podéis seguir en su Instagram y Facebook

SUGERENCIA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario