ComediantesAnibal Fernádez

Comediantes, Aníbal Fernández

Es Aníbal Fernández el actor con el que inicio este proyecto de COMEDIANTES. No sé si es por la cercanía de Daimiel o por ser un tipo cercano y siempre está dispuesto a escuchar con una sonrisa.

Aníbal Fernández ©Pepe J Galanes

Nacido en Albacete, pero “adoptado en Daimiel”. Cuenta con una amplia experiencia en cuestiones movimientos teatrales, Compañía Joven de Teatro de CLM, socio fundador de Algarabía Teatro… pero que os estoy contando, que no sepáis o podáis encontrar en buscadores, vosotros los actores y actrices.

Aníbal, lleva con la Escuela de Teatro Municipal de Daimiel ya 13 años. Consecuencia de la pandemia COVID 19, tuvo que cerrar como todo el mundo y alternativa a esa cuestión lanza una escuela de teatro privado, en la actualidad cuenta con unos 50 alumnos de lo se siente muy orgullo y tal vez si no hubiera existido la situación, nunca hubiera dado el paso.

Su orgullo como actor, es el de poder realizar un teatro social y no entrar en el teatro comercial.

Aníbal Fernández | Proyecto Comediantes ©Pepe J Galanes

El registro que ha elegido, es el del Payaso Anibetal. Un clown de hospital que actúa de manera diferente en relación al paciente que trata… “primero escucha y en un momento decide la terapia”. Puede tratar de alegrar al paciente, puede solamente escuchar… mediante esos silencios, implicar al familiar. La cuestión que “estas al servicio del paciente” y tienes que adivinar lo que demanda, “Si el paciente tira algo al suelo tú estás con él. Y aceptas que eso es así”.

 

Esquemas de Iluminación

Aníbal Fernández COMPOSICIÓN al natural

Para el retrato al natural, elijo una iluminación 3/4 delantero o Rembrant, es idónea para el retrato clásico.

Esquema de Luces | Aníbal Fernández | COMPOSICIÓN al natural

 


 

Aníbal Fernández COMPOSICIÓN ClowPara el Payaso Anibetal, he utilizado un esquema de luz tipo butterfly o de mariposa. No deja de ser una iluminación frontal en picado; un picado extremo en este caso. Me interesaban varias cosas que reflejar en el retrato de Anibetal. Una simetría en las sombras que producen la gafa y la nariz, de ahí el “butterfly o mariposa”, simula como si fueran las alas de una mariposa. Esconder en la sombra que le produce el ala del sombrero, esa “mirada terapéutica” que comenta Aníbal a la hora de “diagnosticar al paciente”; pero que aún escondida es capaz de diagnosticar de manera certera la “medicación”.

El fondo en ambos esquemas, se ilumina a ambos lados para con modificadores de paraguas para hacerlo blanco y evitar toda distracción en al modelo.

Esquema de Luces | Aníbal Fernández | COMPOSICIÓN Clown

Para más sobre Aníbal Fernández y su trabajo, lo podéis seguir en su página web

SUGERENCIA

También te puede interesar

1 comentario

  1. Me ha encantado este comienzo con Aníbal. Me ha gustado mucho la parte explicativa de la concepción de las fotos desde un punto de vista técnico. Gracias por poner el foco en nuestro colectivo, casi siempre pasamos desapercibidos, aunque curiosamente seamos una profesion tan cara al público. Parece que solo existe lo que se ve y nosotros si no nos promocionamos en medios como el cine o la televisión, realmente es como si no existieramos y tú trabajo es una muestra de que somos muchos y muy guapos.
    Un placer haberte conocido. Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario