ComediantesComediantes | Proyecto | Pepe J. Galanes

Comediantes

Nuevo inicio de Proyecto, en esta ocasión el proyecto lleva el nombre de Comediantes.

Los comediantes representan un personaje en el cine, en el teatro, en la televisión, en la radio, etc. Los lugares de representación son variados, se encuentran sobre las tablas de un escenario, en la pantalla de una sala de cine, en nuestras casas dentro del aparato de televisión, a través de las ondas de nuestras radios e incluso a través de nuestros móviles, en nuestras calles y plazas. A veces con la casa a cuestas y todo su atrezzo en el interior… todas estas variables coinciden en un fin; nos hacen reír, soñar, nos cuentas historias unas veces reales y otras inventadas.

Para que esas historias las visualicemos y nos deleitemos con ellas recurren a sus herramientas; el cuerpo, la voz, la movilidad, la capacidad expresiva, el ritmo,etc. En este proyecto me voy a centrar en el rostro y el gesto. Bajo estos dos parámetros son capaces de construir el personaje y hacer posible que creamos la ficción o no, que ellos interpretan.

¿En qué consiste el proyecto?

Indudablemente bajo el registro de representación los actores y actrices son capaces de construir un personaje, aunque también de forma paralela tienen su propio registro en la vida diaria, “su propio yo”. Mediante COMEDIANTES quiero mostrar esta capacidad “camaleónica” existe entre la representación y el “yo” del actor.

Para tal fin, publicaré de cada sesión con cada uno, dos retratos. Uno, “al natural”, la imagen cotidiana que tal vez la gente de fuera de su entrono, no esté acostumbrada a ver y relacionar. El otro, bajo un determinado registro elegido por ellos, que la gente si ven función a función y obra tras obra. En estos dos retratos encontraremos el nivel de contraste existente de sus imágenes entre su trabajo y su vida cotidiana.

Ciudad Real cuenta con un elenco importante de actores y actrices como para acometer el proyecto de COMEDIANTES, con la exclusividad de pertenecer a la provincia.

¿Con cuantos actores cuenta el proyecto?

El número en principio está abierto y es la profesionalidad el marco necesario para la inclusión en el proyecto.

¿Cómo seguir este nuevo proyecto?

La publicación en relación al calendario será los miércoles a demanda de las sesiones realizadas. Dos, serán los retratos junto con una breve descripción del personaje, trayectoria, así como, comentario del esquema de luces utilizado, sobre todo el del retrato dentro del registro elegido.

La selección y publicación de los retratos de cada sesión la publicaré en mi página web y en redes sociales (Facebook e Instagram).

La línea editorial a utilizar, al contrario que en mi anterior proyecto “Poetas con Luz Ambiente” y también en otros que eran en B/N. Esta vez recurro al color debido a que con el adquiere mucho más protagonismo la caracterización y connotación tanto del actor o actriz, también el mensaje.

La luz mediante esquema de luces y controlada con modificadores en estudio. Se hace necesario este sistema debido a que cada registro que elije el actor o actriz, el esquema a utilizar puede necesitar cambios sustanciales.

SUGERENCIA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario