Woman´s Shadow

Shooting Anabel Sesión 16-05, Whoman´s Shadow

Iluminación dura proveniente de un flash de 1000w elinchrom, con reflector de 18 cm de diámetro y posicionamiento frontal a la modelo; crea sombras densas y definidas.

La proyección del ángulo de luz del flash se recorta con dos sticos de porexpan 2×1. Para para perfilar mínimamente la línea del cuerpo en sombras, posiciona un reflector blanco de porexpan de 2x1a la espalda.

La composición horizontal de la toma -siempre más estática y pesada-, es clásica dentro de la regla de los tercios. Sin la inclusión de la proyección de la sombra, claramente estaría descompensada, por el excesivo peso que ejerce la imagen de la modelo a la derecha del rectángulo; por lo tanto la sombra, adquiere gran protagonismo en la composición. La diagonal que describen luz y sombra, proporcionan la tensión y profundidad necesarias para equilibrar  la pose de puntillas de la modelo.

Evidentemente se podrían haber utilizado otros recursos para conseguir el equilibrio, como por ejemplo, una composición vertical con menos espacio detrás.

María Alcocer

Poetas con Luz Ambiente, María Alcocer “No me recuerdo sin escribir “pensamientos” –decía entonces- hasta que supe que eso era un tímido acercamiento a la poesía. Siempre escribía en el envés de los apuntes de Medicina: soy una dualidad que se alimenta de la ciencia y de la palabra”. Mientras conducía camino de Torralba de…

Leer Más

SUGERENCIA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario